Zyrus LP1200: un Lamborghini de carreras

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 13/07/2020 | Compartir

Desde Noruega nace el nuevo Zyrus LP1200, un vehículo de competición basado en un Lamborghini Huracán que también se fabricará para su uso en la ciudad.

La empresa noruega Zyrus Engineering, especialista en preparaciones, ha modificado al Lamborghini Huracán Super Trofeo con más rendimiento. Con este vehículo bautizado Zyrus LP1200 compiten en una categoría de GT.

En la carrocería, la cual ha sido fabricada en fibra de carbono, cuenta con un alerón trasero y un splitter frontal diseñados específicamente. La carga aerodinámica que genera es de hasta 1200 kilogramos.

Con respecto a la mecánica, el original de Lamborghini es un motor de 5.2 litros V10 atmosférico que ofrece 611 caballos de fuerza. Se asocia a una transmisión secuencial de seis velocidades.

Sin embargo, su potencia ahora es hasta dos veces superior. Esto se debe a que Zyrus equipó dos turbcompresores, una nueva ECU y un sistema de escape de titanio, entre otros elementos.

No solo la carrocería es de fibra de carbono, sino también los discos y las pastillas de freno, como los componentes del interior. En su habitáculo se destaca una jaula antivuelco, asientos de competición, un volante de carreras, un matafuego y un display como cuadro de instrumentos.

Según informó la marca, el objetivo es fabricar un total de 24 unidades del Zyrus LP1200, la mitad de los cuales serán versiones para circuito. El resto será para utilizar en la calle, una autentica bestia para competición adaptada a las reglamentaciones de ciudad.

Loading Facebook Comments ...