Audi TT RS Plus, el más potente de
todos

La firma teutona presentó la variante más radical de su afamado deportivo, que incluye más más poder, tanto en sus versiones coupé como roadster.
2012-02-14 10:04

El Audi TT RS Plus es impulsado por un motor TSFI de 2.5 litros turboalimentado que desarrolla 360 HP (gracias a la potenciación ganó 20 HP). En cuanto a la transmisión, puede optarse por una manual de seis velocidades o una Stronic de siete, ambas con tracción a las cuatro ruedas (quattro).

La performance es realmente asombrosa, alcanzando los 100 km/h en la versión coupé en 4.1 segundos (Stronic) y en 4.3 segundos (manual). En la configuración descapotable logra la misma aceleración en 4.2 (Stronic) y 4.4 (manual). En los dos modelos cuenta con una velocidad máxima de 281 km/h.

La estética del Audi TT RS Plus se diferencia del modelo convencional por el nuevo diseño de parrilla, un alerón trasero más grande, llantas de aluminio de 19 pulgadas, la doble salida de escape rediseñada y los detalles aerodinámicos en carbono (la carrocería del bólido es super ligera gracias al utilizamiento de aluminio y chapas de acero). Por dentro se aprecia un paquete de diseño en carbono con acabados exclusivos.

Entre las modificaciones mecánicas más sobresalientes se encuentran un sistema de frenos de alto rendimiento y un sistema de amortiguación adaptativa que se ofrece de manera opcional (Audi Magnectic Ride).


Alejandro Berlingeri