Hollande asume a bordo de un Citroën DS5

En ocasión de la toma de mando, el flamante presidente de Francia escoge este vehículo cien por ciento fabricado en aquel país. Otros mandatarios galos ya habían elegido a la marca.

Noticias | conduciendo | 17/05/2012 | Compartir

Un Citroën DS5 Hybryd4, en color gris Galéna, es el modelo escogido por François Hollande para asumir su mandato en Francia, en el marco del desfile que tuvo lugar el martes 15 de mayo en las calles de París. La firma sostiene que la elección de este vehículo, última creación de la serie DS, responde a que se trata de un exponente de lujo cien por ciento francés.

El DS5 se comercializa desde finales de 2011 en el continente europeo. Para el entorno Citroën este modelo ha inaugurado la motorización con tecnología Hybrid4, una cadena de tracción de tipo full-hybrid que asocia las prestaciones del impulsor diésel HDi, con la eficacia de la propulsión eléctrica. De esta manera, el DS5 ofrece un confort híbrido, con 200 caballos de potencia, tracción en las cuatro ruedas, función boost en aceleración y unas emisiones de CO2 muy reducidas.

El vehículo está equipado con el control de tracción inteligente asociado con el ESP. Para estar conectado en todo momento, dispone del servicio denominado ”eTouch”, un dispositivo de seguridad disponible en la mayor parte de los países de comercialización y encargado de las posibles llamadas de urgencia y asistencia localizada.

Más allá de la última generación de la línea DS, no es la primera vez que un vehículo de la firma transporta a un primer mandatario de Francia. René Coty, Charles de Gaulle, Georges Pompidou, Jacques Chirac y el saliente Nicolás Sarkozy -que escogía un C6 en durante su mandato- son algunos de los presidentes que se han trasladado en vehículos desarrollados por Citroën.

Loading Facebook Comments ...