Mercedes-Benz SLS AMG Black Falcon GT3, historia triunfal

Para las próximas 24 horas de Spa-Francorchamps, la marca alemana diseñó un modelo que recuerda la victoria conseguida hace cuarenta años con un SEL 6.8 AMG.

Especiales | conduciendo | 04/08/2011 | Compartir

El SLS AMG GT3 de la escudería Black Falcon cuenta con un aspecto que guarda reminiscencias con el SEL 6.8 AMG que logró la victoria en su clase y el segundo lugar en la general. Gracias a la misma tonalidad de pintura roja y el mismo número (35) ambos autos guardan un parecido inconfundible.

Uno de los pilotos que conducirá el flamante carro es Kenneth Heyer, hijo de Hans Heyer, corredor que logro la gesta en 1971 junto con Clemens Schickentanz. Los compañeros de Heyer en esta oportunidad serán Thomas Jager y Stephane Lemeret.

El equipo encargado de poner a punto el vehículo cree tener posibilidades de conseguir la victoria y emular lo realizado hace cuatro décadas por su predecesor, pero más allá de la confianza, pilotos y mecánicos saben que la carrera belga es un gran desafío con características muy exigentes.

En la edición número 63 de esta tradicional prueba de resistencia competirán siete SLS AMG propiedad de equipos privados. Las grandes prestaciones presentadas por este coche han provocado que AMG haya vendido desde el año pasado 35 unidades de este modelo.