Toyota Corolla XRS 2013, desembarco en Brasil

La casa nipona presenta en el país vecino una versión con una estética más deportiva de su sedán mediano.

Sin categoría | conduciendo | 16/03/2012 | Compartir

El Toyota Corolla XRS 2013 ha llegado a tierras brasileñas como un modelo basado en la serie XEi, pero que incorpora algunos aditamentos que le otorgan un aspecto más deportivo.

Con respecto a su exterior, el automóvil difiere del modelo tradicional gracias a los faros con máscara negra, aletas inferiores sobre el paragolpes delantero y luces antiniebla. Además, suma unas llantas oscurecidas junto a los spoilers laterales. En la zaga posee un difusor en color negro y un alerón que añade la tercera luz de stop.

Dentro del habitáculo, el Toyota Corolla XRS ofrece los asientos y el volante combinados con cuero que se complementan con las costuras en rojo. También, se aprecian los apliques en gris que se distribuyen en los paneles de puerta y consola central.

Por otra parte, el Toyota Corolla XRS equipa el motor 2.0 litros de 16V VVT-i Flex que desarrolla 153 CV con alcohol y 142 CV con nafta. Además, se asocia una transmisión Shifttronic automática de cuatro velocidades con levas al volante. Con estos elementos, el sedán logra acelerar de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos con alcohol y se extiende a 11,8 segundos con nafta.

En Argentina el conjunto mecánico varía, ya que el vehículo se comercializa con el propulsor 1.8L de 136 CV (ver Test) y una caja manual o automatizada, dependiendo de la versión.

Con un valor de 75.900 reales (192.400 pesos aproximadamente) el Toyota Corolla XRS desembarca en los concesionarios brasileños en los colores negro y plata.